Urología:

Rejuvenecimiento Vaginal

Este procedimiento relacionado con la parte más íntima de una mujer tiene como finalidad solucionar la inconformidad de la paciente con el aspecto de sus genitales y de mejorar la sensación de placer que ha perdido en comparación con experiencias de relaciones sexuales anteriores, ya sea por factores congénitos, partos naturales, disminución de peso o cambios relacionados con la perdida de actividad de ciertas hormonas, que pueden afectar la autoestima de la mujer y su vida sexual.

Las mujeres están recurriendo a esta cirugía para reducir tanto la forma o el tamaño de su vagina o de sus órganos genitales externos para lograr una satisfacción sexual completa. Los profesionales de Clínica Lo Curro le entregarán la información y apoyo a la decisión de someterse a este tipo de cirugía. Es fundamental que el urólogo examine y tome en consideración las razones por la que se realiza una cirugía de rejuvenecimiento vaginal, ya que las mujeres a lo largo de su vida experimentan cambios hormonales y enfermedades, además del número de hijos que tuvo.

Con la cirugía, se puede disminuir el lumen del canal vaginal y hacerlo más estrecho sobre todo en aquellas mujeres que han tenido varios partos y que han perdido la tonicidad de la vagina afectando la sensación de placer durante la relación sexual. En la cirugía se puede soluciona la hipertrofia de los labios menores o recortar labios menores prolongados que puede molestar en la relación sexual o en algo tan cotidiano como utilizar ropa interior ajustada.

El procedimiento es considerado mínimamente invasivo debido a que requiere una mínima estadía intrahospitalaria dependiendo de la severidad de las lesiones, se realiza con un tipo especial de Láser Endocavitario que permite realizar remodelaciones con un mínimo de sangramiento. La edad no es un impedimento para realizar la cirugía debido a su carácter mínimamente invasivo, requiere una evaluación especializada por el urólogo de manera que el aparato urinario no se vea afectado como consecuencia de las reparaciones.

En Clínica Lo Curro se brindará una atención personalizada en el diagnóstico y tratamientos de patologías como:infertilidad masculina, incontinencia urinaria, varicocele, importencia sexual, cálculos renales, vesicales o uretrales, entre otros.