Liposucción Mediana - Grande - Pequeña
Liposucción, Lipoaspiración o Lipoescultura, este procedimiento que es uno de los mas frecuentes en Cirugía Plástica Lo Curro, retira la grasa depositada en diferentes zonas del cuerpo: abdomen, caderas, muslos, brazos, entre otras zonas.

Esta grasa extraía puede ser inyectada en otras zonas, modelando los contornos de la figurada, conocida como Lipoescultura.

Hay acumulaciones de grasa en el cuerpo, que son particularmente difíciles o imposibles de remover a pesar de haber bajado de peso y realizar ejercicio de forma regular. Las zonas típicas de estos depósitos son en caderas, cara interna del muslo y abdomen en las mujeres. En hombres casi siempre están en abdomen y ocasionalmente en el tórax.

Hay acumulamientos de grasas localizados que están determinados genéticamente, fenómeno conocido como Lipodistrofia, en estos casos la liposucción o lipoescultura es particularmente efectiva. Es una forma segura y efectiva para remover la grasa que dietas y medicamentos no son capaces de eliminar.

La cirugía comienza con la infiltración, mediante cánulas metálicas finas, de una solución vasoconstrictora, que se introduce en pequeñas incisiones en diferentes partes del cuerpo. De esta forma se “suelta” el tejido adiposo, se controla el sangrado y el dolor post operatorio. La intervención puede ser ambulatoria o extenso por lo que el tipo de anestesia varía puede ser local, general o espinal.

Primero se derrite la grasa localizada y luego se absorbe. Normalmente se recomienda para determinadas zonas como entrepiernas y brazos. La duración de la cirugía y el tipo de anestesia variarán dependiendo de las áreas del cuerpo que se opere.

El siguiente paso de la cirugía consiste en la aspiracián de la grasa con otro tipo de cánulas, que se mueven por las distintas capas de tejido adiposo, retirando las grasas y el aceite de los tejidos.

También está la Liposucción con Vaser, es un tipo de procedimiento quirúrgico que se llega a cabo con una cánula de ultrasonido que fragmenta la grasa, sin alterar nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo se realiza antes de la aspiración de grasa.

Los pacientes que se pueden someter a una liposucción son aquellos que están en un peso cercano al normal y que su acumulación de grasa sea resistente a dietas y ejercicios. En el caso de pacientes con sobrepeso ayuda en la pérdida de peso y volumen, no es un método para bajar de peso y no reemplaza el ejercicio ni una alimentación sana, lo que sí hace es cambiar la forma corporal.

Contorno Corporal: Liposucción y Lipoescultura.