Cirugía General

Cirugía de Hernias

Las hernias de la pared abdominal son una patología frecuente, que afectará al 5% de la población durante su vida, y constituyen la segunda causa de cirugía.

Cuando hay un defecto de la pared muscular abdominal se produce la salida de una víscera por el, produciendo la aparición de un bulto o masa. Los sitios de presentación de una hernia abdominal incluyen las ingles, el ombligo, la región crural o femoral (ubicada inmediatamente bajo la ingle) y, en al caso de las hernias incisionales o eventraciones, la cicatriz de una cirugía previa.

Los síntomas que puede producir una hernia van desde:
•Aumento de volumen sin otras manifestaciones o asociado a dolor intermitente.
•Vómitos.
•Signos de obstrucción intestinal y dolor permanente, en el caso de una hernia complicada.

La reparacioacute;n de una hernia abdominal consiste en cerrar el defecto existente en la pared muscular del abdomen, lo cual puede realizarse por medio de suturas o por la instalación de una malla de material sintético.

También están las hernias “del núcleo pulposo”, que corresponden a una patología de la columna vertebral y son tratadas por otras especialidades: traumatología y neurocirugía.

El equipo médico de esta especialidad cuenta con la capacitación y experiencia necesaria para realizar estas intervenciones de manera eficiente y confiablidad. Asimismo la infraestructura de nuestra Clínica ofrece excelentes estándares de seguridad.