Blefaroplastía Superior - Blefaroplastía Inferior
La cirugía de párpados o blefaroplastía elimina las bolsas de grasa y exceso de piel corrigiendo la caía de los párpados superiores y las bolsas de los párpados inferiores, eliminando el aspecto de cansancio y vejez. Esta intervención es muy frecuente en Cirugía Plástica Lo Curro.

Es una cirugía en la que se extraen pequeñas bolsas de grasa de los párpados inferiores y el exceso de piel de los párpados superiores para corregir la caída de los párpados y las bolsas u ojeras. Las incisiones variarán si es para párpados superiores o inferiores.

En el primer caso, normalmente se realiza un surco natural donde hay un pliegue; en el segundo la incisión se realiza bajo la línea de las pestañas o por dentro del ojo. A través de ella se tensa el músculo y se retira la grasa excedente. Se quitan los excesos de piel para luego suturar las incisiones con hilo muy fino.

Si el paciente no necesita que se le retire el exceso de piel del párpado inferior, se utiliza una técnica en la cual la incisión se hace al interior del párpado, llamada Transconjuntival, para evitar dejar cicatrices por fuera.

Este es un procedimiento que utiliza diferentes métodos de anestesia: local y sedación, en algunos casos el Cirujano solicita anestesia general.

La duración de esta intervención es aproximadamente de una hora. Los días posteriores a la cirugía el paciente presentará lagrimeo y algún tipo de hinchazón en el entorno de los ojos que irá disminuyendo de forma gradual en aproximadamente dos semanas.

Las primeras semanas se recomienda usar lágrimas artificiales para evitar la sensación de ojo seco, el ardor y la sensibilidad a la luz. Si sufre una infección local se usa colirio antibiótico por unos días.

Como un procedimiento ambulatorio el paciente podrá volver a sus actividades normales la semana posterior a la intervención. Las primeras dos semanas debe evitar realizar esfuerzos físicos, baños de vapor, saunas. Es posible que tenga intolerancia visual a la luz solar, el viente y otros factores irritantes.

La cirugía puede tener complicaciones relacionadas con la visi&oaacute;n borrosa o doble por pocos días debido a la hinchazón o edema, y una leve asimetría en el proceso de cicatrización y recuperación.